Alejandro Sosa Suárez

Biografía

Nacido en 1951 (Coria del Río), debe la orientación técnica y afectiva de su trabajo a la influencia de su padre, un hombre con raíces en el medio rural y con formación preuniversitaria que, de forma autodidacta profundiza en el mundo de la imagen y sus procedimientos (cine y fotografía).
Sus influencias expresivas provienen tanto de su madre y su maestra de párvulos, como de su contacto infantil con el cine y las colecciones de cromos.
Estudia magisterio y en su práctica profesional, introduce la imagen como soporte pedagógico. Paradójicamente serán estas experiencias las que le lleven a dejar la escuela y a dedicarse a la creación y la formación audiovisual. En la actualidad desarrolla el proyecto personal "Romper el círculo" y trabaja para el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga.

Curriculum

Cursa estudios de magisterio en la Escuela Normal de Sevilla especializándose en Matemáticas y Ciencias, Música y Dramatización, en la UNED.
A partir de sus experiencias sobre aplicación de la Nuevas Tecnologías en el ámbito pedagógico, ejerce como Coordinador de Formación para el Profesorado en Tecnología de la Información y la Comunicación. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
Ha coordinado el Área de Imagen Fija del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, siendo en la actualidad Director/Realizador de Programas de Multivisión y miembro del Equipo de Producción del "Archivo fotográfico de Andalucía" de dicho centro. Desde los años ochenta viene desarrollando diversos proyectos personales relacionados con la fotografía. Estos trabajos han sido mostrados en museos y galerías españoles, europeos y estadounidenses, tales como "Reales Alcázares de Sevilla" (1986), Museo de Bellas Artes de Málaga (1987), el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla (1990), Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago -EEUU- (1992), Biblioteca Mejanes de Aix en Provençe -Francia- (1993); Exposición Colectiva "Desde mi Ventana" que recorre varias comunidades españolas entre ellas, la Universidad de Salamanca,(1997) y I Bienal de Arte Andaluz celebrada el el Palacio Episcopal de Málaga (2000). Participa en una Mesa Redonda titulada "Fotografía y Arquitectura" (1993) de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Ha desarrollado su proyecto "Romper el Círculo". Dicho proyecto ha recibido recientemente la I Beca Nacional de la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, como apoyo a proyectos fotográficos.

Galería obras